Los
Una vez más, los peloteritos de LUZ Maracaibo celebraron en grande, pues se titularon campeones en el Nacional Infantil de Pequeñas Ligas. Los Académicos se impusieron 7-2 ante San Francisco en una final con todo el sabor zuliano, en el estadio Armando Iragorry, en La Cotorrera, Maracaibo.
La novena de LUZ Maracaibo consiguió llevarse los máximos gracias al mejor juego en equipo. Así pudieron avanzar al campeonato Latinoamericano en Barranquilla (Colombia) en el que buscarán su pase a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
El lanzador Juan Faría respondió como el as del equipo al lanzar los seis innings, en los que solo permitió dos carreras limpias y recetó par de ponches. De hecho, Faría se llevó el premio al Jugador Más Valioso. “Ya me había dicho el mánager (Alexánder Ballesteros) que iba a lanzar y me preparé. Lancé mucho la recta y la curva. La curva fue la que lancé más. Sabía que podía porque ya había ganado en el Latinoamericano en Guatemala y Ecuador. Esto lo logré junto con mis compañeros. Ahora queremos ganar el Latinoamericano para ir al Mundial”, dijo Faría.
Los de Ballesteros se metieron en el juego tras una gran reacción en el quinto inning, pues en medio de un duelo de picheo, pudieron concretar un ralli de cuatro carreras en el episodio. Después ampliaron la ventaja con tres más, en el sexto episodio. A la ofensiva destacaron Josney Rosario al irse de 2-1, con dos remolcadas y par de anotadas. Abrahan Cohen conectó de 2-1, con dos producidas. También destacaron Omar Romero y Moisés Molero, ya que ambos se fueron de 2-1 con un doble.
“Habíamos quedado campeones hace dos años, lamentablemente no pudimos titularnos el año pasado, pero ahora nos tocó conseguirlo de nuevo este año”, dijo Alexánder Ballesteros, mánager de LUZ Maracaibo.
{youtube}https://youtu.be/iwExwa3-ATk{/youtube}