domingo, diciembre 15, 2024
InicioLuz de héroes...

Luz de héroes

-

Los zulianos fueron recibidos por sus familiares en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, en medio de celebraciones, pues los académicos representarán a Latinoamérica en el Mundial de Williamsport, Pensilvania 

Todo un ambiente de celebración fue lo que desató la llegada de los peloteritos de LUZ Maracaibo al regresar país tras conquistar el campeonato Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas en Barranquilla, Colombia. 

Los zulianos fueron recibidos por sus familiares y amigos en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, en medio de celebraciones, pues ahora los académicos representarán a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas a disputarse del 17 al 27 de agosto en Williamsport, Pensilvania.

“¡Viva Venezuela!”, fueron las primeras exclamaciones de los familiares de los peloteritos zulianos que después fueron vitoreados por los asistentes mientras bajaban del autobús que facilitó la Gobernación del Zulia para trasladarlos ida y vuelta desde Barranquilla hasta Maracaibo. 

Viviendo un sueño  

Los jugadores zulianos están viviendo un sueño al ganarse el derecho de asistir a la meca del béisbol menor y cumpliendo como representantes latinoamericanos en la categoría reina (11 y 12 años). Varios bajaron del autobús y no pudieron contener sus lágrimas de emoción al reencontrarse con sus familiares y seres queridos. Otros simplemente maravillados con la idea de participar en la Serie Mundial trasmitida por ESPN. 

“Estamos muy emocionados por todo lo que conseguimos. Sabíamos que podíamos ganar. Además lo hicimos quedando invictos. Trabajamos para eso y lo logramos”, dijo Jhoann Bozo, quien se llevó la distinción de Mejor Tercera base del torneo. 

Omar Romero, Mejor Segunda Base del evento, también se mostró feliz por lo alcanzado. “Me fue bien. A todo el equipo le fue bien […] Creo que la clave fue que pudimos mantener la cabeza  en alto”. 

Talento y scouting 

Para el lanzador Jonney Rosario, considerado el as de la rotación de LUZ Maracaibo, la clave del éxito en la final en la que vencieron (8-0) a Colombia estuvo en el scouting y en sus ajustes como serpentinero. “Mis mejores pitcheos son la recta y la curva. Eso fue lo que lancé ante Colombia. Lo hacía porque ya sabíamos (que podía funcionar)”.   

Abrahán Coen, considerado el mejor jardinero del Latinoamericano, también analizó el éxito global de los “académicos”. “Fue una excelente experiencia. No solo porque quedamos campeones, sino porque conocimos nuevos amigos. Todo salió bien y como equipo todo lo hicimos bien. Ganamos varios juegos con muchas carreras”. 

{youtube}https://youtu.be/b2pXFs5hCRs{/youtube}

Todo un staff 

Para Alexánder Ballesteros, mánager de LUZ Maracaibo, también fue un capítulo especial en su carrera como dirigente en el sistema de Pequeñas Ligas, pues alcanzó su tercer campeonato Latinoamericano, aunque el primero en la categoría reina, ya que anteriormente consiguió dos en el Preinfantil: Puerto Rico 2000 y Ecuador 2014.  

“Trabajamos todo un año para esto y lo conseguimos. Ahora somos Latinoamérica en el Mundial. Vamos a descansar dos días y después volvemos a trabajar porque sabemos que viajamos el 12 (de agosto) para Williamsport”, dijo Ballesteros. “Sabemos que debutamos (el 18 de agosto) ante México y vamos de una vez con nuestra carta crédito en el pitcheo que es Jonney Rosario. Vamos a trabajar en ajustar el bateo, que a lo mejor es la materia pendiente. Sabemos que está es la categoría más difícil para batear. Pero en lo demás estamos muy bien. El pitcheo y la defensa son nuestros fuertes”. 

Curiosamente Ballesteros no estaría como dirigente en el estreno de LUZ Maracaibo en la Serie Mundial debido a aún debe cumplir el segundo de los dos partidos de suspensión que le aplicó en el Latinoamericano por protestar. “Fue una confusión. No estaré en el primer juego, pero estamos en lo de la apelación hay posibilidades”, declaró el estratega. 

Un llamado a los bigleaguers 

Todo el tema de los traslados y pasajes siempre es un dolor de cabeza para las delegaciones venezolanas en los distintos deportes, principalmente para las representaciones del béisbol menor. Alexánder Ballesteros, mánager de LUZ Maracaibo, también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colaboración. 

“Siempre es difícil el tema de los pasajes. Ya logramos la clasificación y las Pequeñas Ligas se encargan del hacernos llegar los pasajes y asumir todo lo relacionado a la logística (en la Serie Mundial) en Williamsport, pero lo de las visas sí tenemos que tramitarlo nosotros. Así que hacemos un llamado a los grandeligas, o la Gobernación del Zulia, que nos colaboren con eso porque ahora somos Latinoamérica”, dijo Ballesteros. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido