“No
Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, aseguró que el proceso de revalidación de los partidos opositores ante el Consejo Nacional Electoral es una de las estrategias que usa el Gobierno nacional para reducir la competitividad electoral.
“No hay que ser astrólogo para proyectar entonces que las elecciones venideras estarán muy comprometidas en términos de competitividad”, escribió el analista político en su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon.
Indicó que para saber cuáles de los 59 partidos que deben ir al proceso de legalización serán revalidados no hayq ue buscar su tamaño ni organización, “busca qué le conviene y qué no al Gobierno y acertarás”.
Dijo que el dolor de cabeza del gobierno del presidente Nicolás Maduro es la elección presidencial, “pero, afortunado para ellos, la oposición está ocupada en otras cosas que no puede lograr”.
Pronosticó como inevitable que se acrecenten los conflictos internos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. “Es proyectable una agudización de las divisiones opositores y las acciones del gobierno contribuirán y estimularán esas fracturas”.
Aconseja a los opositores que su “respuesta racional no es buscar consensos (que no puede conseguir) sino buscar alianzas que definan la fuerza dominante”.