La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, afirmó este lunes 26 que “aceptar la hipótesis de un candidato alternativo sería aceptar perder frente al régimen”, pues alegó que el oficialismo solo permitirá un contrincante que se le someta.
“Aquí no es mi nombre o mi apellido. El punto es que Maduro y el régimen no acepta la posibilidad de perder unas elecciones”, dijo Machado en un conversatorio organizado por el Centro para América Latina Adrienne Arsht, del Atlantic Council.
Machado afirmó que su objetivo es mantenerse en la ruta electoral, a diferencia de la administración de Nicolás Maduro, de la que dijo “están trabajando en un boicot, y tenemos que empezar a preguntar por qué está haciendo eso, qué tan lejos está dispuesto a llegar (…) la comunidad internacional sabe a dónde estamos dispuestos a llegar nosotros, que buscamos una transición a la democracia”.
La candidata opositora también dijo que “es un chantaje” de la administración Maduro culpar a la oposición de violencia por no aceptar las condiciones actuales para las presidenciales.
“Yo soy una candidata perseguida, yo no puedo salir de mi país, yo no puedo tomar un vuelo, no puedo rentar un hotel o equipos de sonidos, me bloquean las carreteras, tres de mi equipo nacional están procesados judicialmente, cuatros miembros de los equipos regionales están detenidos. ¿Entonces quién está bloqueando el proceso electoral? Nosotros estamos cumpliendo con la Constitución y eso es lo que vamos a continuar haciendo. Aunque tengamos muchos obstáculos, estamos creciendo y vamos a ganar”, aseguró.
A juicio de Machado, el oficialismo prefiere reprimir a la oposición en lugar de participar en unas elecciones competitivas. “En 25 años esta es la primera vez que estamos yendo a unas elecciones presidenciales en las cuales en Venezuela y afuera del país estamos convencidos que vamos a ganar. Nunca habíamos estado en una situación 80-20 en elecciones presidenciales (…) La escalada de la represión es porque el régimen sabe eso, saben lo que está pasando en Venezuela, y ellos no consideran la posibilidad de perder unas elecciones”.
Bajo este escenario, la dirigente política indicó que la comunidad internacional tiene un papel para presionar a la administración Maduro de cumplir los Acuerdos de Barbados, debido al impacto que tendrá la situación venezolana en la región.
“Tenemos que hacer que el régimen entienda que nada más tiene dos opciones: cumplir con el Acuerdo de Barbados, y esto quiere decir correr conmigo en una elección libre y abierta, o cuáles son las consecuencias que tendría con la presión internacional (…) Los actores internacionales que ayuden a Maduro a entender”, dijo Machado.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.