Machado acusa a Maduro de “escalada bélica” para evitar la “ruta electoral”

“Mi inhabilitación es un acto absolutamente político, no jurídico, írrito, nulo y, por lo tanto, debe resolverse a un nivel político como se estableció en el acuerdo de Barbados”, aseveró este jueves la candidata presidencial de la PUD

María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), insistió en que es preocupante que Nicolás Maduro aplique una “escalada bélica” bajo la excusa del Esequibo “para salirse de la ruta electoral.

“Nosotros creemos que es muy preocupante, muy preocupante que el régimen utilice esta escalada bélica como una excusa para salirse de la ruta electoral”, acusó la ganadora de la elección primaria de la oposición.

Añadió la exdiputada: “Por el bien de todos y del propio régimen debemos mantener una negociación muy seria en la cual el régimen cumpla sus compromisos y podamos avanzar en una transición pacífica y estable”, señaló durante una audiencia digital con una subcomisión del Parlamento Europeo.

“Aquí hay una oportunidad real de derrotar la tiranía. El pueblo de Venezuela rompió con el chavismo, pero además perdió el miedo y es el momento de avanzar, ir derrotando todos los obstáculos. Si ellos quieren salirse de la ruta electoral, pues nosotros seguimos en ella”, afirmó.

Calificó de “graves” las órdenes de captura contra varios dirigentes políticos, entre ellos de su partido Vente Venezuela (VV), y la detención de Roberto Abdul, presidente de Súmate e integrante de la Comisión Nacional de Primaria.

“Hay que entender de qué orden y qué calado son las acciones que el régimen va a seguir produciendo”, expresó.

Machado afirmó que el gobierno de Maduro “no cumplió” con los acuerdos consensuados con Estados Unidos para el alivio de sanciones, como parte de los incentivos para cumplir el acuerdo de Barbados firmado el pasado 17 de octubre.

En ese sentido, señaló que no se cumplió la liberación de presos políticos y el tema de las inhabilitaciones políticas se resolvió “de manera parcial”.

“Se dependerá de las acciones que tome el régimen en las próximas horas y de las acciones de la contraparte que firmó ese acuerdo. Hay que recordar que yo no formo parte de la delegación que firmó dicho acuerdo”, dijo la dirigente política.

“Ni días ni lapsos”

María Corina Machado aseguró que su foco por los momentos es concentrarse “en la organización ciudadana” y que no permitirá que le impongan “ni días ni lapsos” en cuanto a su inhabilitación y el tiempo otorgado para recurrir ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Nosotros no permitimos que nos impongan ni días ni lapsos, nosotros vamos a hacer valer nuestra posición. Mi inhabilitación es un acto absolutamente político, no jurídico, írrito, nulo y, por lo tanto, debe resolverse a un nivel político como se estableció en el acuerdo de Barbados”, sentenció.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela dijo que no actúa “con ingeniudad” y pidió a los países europeos y a la comunidad internacional no “tirar la toalla” con la crisis del país.

Sobre el referendo sobre el Esequibo, dijo que el gobierno de Maduro “perdió completamente su base social. Ya ni siquiera el chantaje y el miedo, que eran prácticas masivas y sistemática, rinden fruto”.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today