La líder opositora María Corina Machado agradeció este sábado 5 de abril “con profunda emoción y gratitud” el haber recibido el premio Héroes de la Democracia y alegó que, pese a que la lucha democrática “ha sido larga y dolorosa, nada nos detendrá”.
La coordinadora de Vente Venezuela (VV) aseguró que la lucha “no es solo por la democracia” en el país sino por diversos principios.
“Principios de libertad y dignidad humana que unen a todas las naciones libres”, afirmó.
Machado puntualizó que “hasta el final significa” un país y “un continente libre”.
Manifestó su felicidad con la organización “Iniciativa para renovar la democracia (RDI, siglas en inglés)” por reconocer “a la inmensa gesta del pueblo de Venezuela y su testimonio de coraje, fortaleza y resiliencia”.
Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia recibieron este jueves 3 de abril el Premio Héroes de la Democracia 2025 por parte de la RDI durante su gala celebrada en Gotham Hall, Nueva York.
El reconocimiento destacó su “liderazgo valiente y la lucha extraordinaria del pueblo venezolano por la libertad y la restauración democrática”.
Ninguno de los dos pudo asistir a recibir el galardón, así que, en su representación, Ana Corina Sosa Machado, hija de la dirigente política y David Smolansky, dirigente opositor, recibieron el premio en el escenario.
Con profunda emoción y gratitud recibimos el premio Héroes de la Democracia que @Renew_Democracy otorga en reconocimiento a la inmensa gesta del pueblo de Venezuela y su testimonio de coraje, fortaleza y resiliencia.
Nuestra lucha no es solo por la democracia en Venezuela, es…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 5, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb