Machado considera “inteligente” que Trump limite licencias petroleras

A su juicio, la medida protege los activos de las petroleras en Venezuela, sin beneficiar al gobierno de Maduro
Foto: Captura de pantalla

La líder opositora María Corina Machado respaldó este fin de semana la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de otorgar una licencia “muy limitada” a las petroleras estadounidenses que operan en el país, luego del vencimiento de la autorización otorgada a Chevron.

A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), Machado consideró “inteligente y estratégica” la medida que solo permite tareas esenciales de mantenimiento, pero no nuevas inversiones ni exportación de crudo desde Venezuela.

“Conceder una licencia muy limitada a las empresas petroleras para preservar sus activos en Venezuela es una decisión inteligente y estratégica”, escribió la exdiputada, al tiempo que agradeció a Trump por su “firme compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela”.

Sostuvo esta medida “protege los intereses” estadounidenses, “sin darle ni un centavo más” a Nicolás Maduro, a quien la oposición acusa de haberse reelegido mediante fraude en las elecciones presidenciales de 2024.

Además, aseguró que la decisión posiciona a las compañías estadounidenses para liderar una eventual reapertura del sector petrolero en caso de un cambio político en el país.

“Muy pronto, Venezuela será el mayor aliado de Estados Unidos en la región”, afirmó Machado, convencida de que todos los “vectores estratégicos” están alineados para una “transición democrática y ordenada”.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 306 times, 1 visit(s) today