Machado denuncia reducción de alimentos a presos políticos militares

Aseguró que estos han sido víctimas de abusos y llamó a la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares

Foto: Referencial

La líder opositora María Corina Machado denunció este sábado que a los presos políticos militares se les han reducido sus porciones de alimentos en los centros de reclusión, al tiempo que aseguró que no descansará hasta lograr su liberación.

A través de un mensaje publicado en la red social X, la ganadora del Nobel de la Paz 2025 afirmó que actualmente hay 179 militares detenidos por razones políticas en el país, a quienes describió como víctimas de años de abusos. Según señaló, estos han sido “desaparecidos, torturados y humillados”, y sus familias también han sido afectadas por esta situación.

Sostuvo además que muchos de estos militares detenidos forman parte de los mejores oficiales en sus respectivas promociones dentro de la Fuerza Armada Nacional. En ese sentido, indicó que existe presión para que se otorguen excarcelaciones tanto a civiles como a militares.

La líder opositora reiteró su llamado a la liberación de todas las personas detenidas por motivos políticos, sin distinción, y enfatizó que su compromiso es continuar la lucha hasta que todos los afectados recuperen su libertad.

“Libertad para TODOS, civiles y militares”, expresó en su publicación.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.