Machado en Oslo sobre el “régimen de Maduro”: “Ellos no saben dónde he estado”

“Cuando vuelva el régimen tendrá dos posibilidades: Si siguen en el poder, yo estaré con mi gente y ellos no sabrán donde estaré, tenemos maneras de cuidarnos”, avisó este jueves

Foto: Agencias

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025, sostuvo la mañana de este jueves 11 de diciembre un encuentro en Oslo con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, en el que expresó que el “régimen de Nicolás Maduro no sabe dónde he estado”.

“Ellos no saben dónde he estado, habrían hecho todo lo posible por evitar que yo llegase aquí”, añadió en rueda de prensa.

La líder opositora agradeció “a todos aquellos hombres y mujeres que han arriesgado su vida para yo estar acá” y resaltó que “algún día podré contarles”, pero que “ahora no lo hará” para “no ponerlos en riesgo”.

“Ha sido una experiencia, pero vale la pena contarle al mundo lo que está sucediendo en Venezuela”, relató.

La coordinadora de Vente Venezuela (VV) aseguró que Venezuela “será libre” y que cada “paso de esta lucha merece la pena”. “Cuando vuelva el régimen tendrá dos posibilidades: Si siguen en el poder, yo estaré con mi gente y ellos no sabrán donde estaré, tenemos maneras de cuidarnos”, avisó.

Invasión en Venezuela

Machado comentó que Venezuela “ya ha sido invadida” por “agentes rusos, iraníes, grupos terroristas como Hamás y Hezbolá que están operando con total libertad, la guerrilla colombiana o los cárteles de la droga”.

“No solo eso, redes de prostitución. Venezuela es el hub criminal de las Américas y lo que sostiene el régimen es un sistema de financiación muy duro proveniente del tráfico de drogas, tráfico de armas y tráfico de seres humanos”, advirtió, la exdiputada.

Afianzó que al “régimen de Maduro” lo único que “le queda es la violencia y el terror” y solicitó “a la comunidad internacional” que “corten esas fuentes”. “Los que apoyan al régimen creen que eso es un paraíso seguro. Tenemos que cortar los recursos que apoyan la represión”, reseñó.

La líder opositora también avisó que es necesario “alzar la voz y contar la verdad para que la gente vea lo que está pasando en el país”.

Venezuela “va a volver a ser libre”

Aseguró Machado que Venezuela “va a volver a ser libre” y “volveremos a ser un país de faro de esperanza, oportunidades y democracia, donde recibamos no solo a los venezolanos sino a los ciudadanos de todo el mundo, que encuentren el refugio que era Venezuela”.

Garantizó que “nuestra experiencia” envía “al mundo un testimonio que sin duda para tener paz hay que tener democracia”.

“La democracia es el sistema que permite tener paz en una sociedad. Sin democracia no hay paz ni libertad”, avisó la ganadora de la primaria opositora en 2023.

Puntualizó que el “amor de millones de venezolanos es lo que me trae acá” y que la fuerza que une al país “en la misma causa” es el “deseo que queremos a nuestros hijos que vuelvan a casa y les demos un país en el que puedan vivir en paz y responsabilidad”. “Convertiremos a Venezuela en el hub democrático, de energía, de tecnología de América”, auguró.

“Les llevaré ese premio”

La coordinadora de Vente Venezuela (VV) afianzó que es una “de los millones de madres de Venezuela que quieren abrazar a sus hijos”.

“Yo les hice una promesa que venía a recibir el Premio Nobel y les llevaré ese premio”, avisó.

Especificó que anoche “no pudo dormir” pensando “en el primer momento de cuando viera a mis hijos”.

“Durante muchas semanas he estado pensando en esa personalidad. ¿A cuál abrazaría primero? Les abracé a los tres a la vez y ha sido unos de los momentos espirituales más importantes de mi vida”, categorizó.

Primer ministro

Por su parte, Jonas Gahr Støre, primer ministro noruego, expresó “la más calurosa bienvenida” y su felicidad “por verla sana y salva”: “La estábamos esperando”.

“Esta ceremonia no ha sido igual sin usted, aunque ha estado muy presente con su imagen y la voz de su hija con su discurso, su mensaje y la cena”, indicó entre risas.

Støre también comentó que todos los mandatarios “estaban contando los minutos para para ver como llegaba a Oslo trayendo su mensaje y la democracia por la libertad de Venezuela”.

“El premio de este año tiene un significado tan especial por ese énfasis en el vínculo entre la democracia y la paz entre las naciones y Venezuela”, alegó.

Reseñó que en Venezuela “tenemos una situación en la que un régimen autoritario está librando una guerra contra su propio pueblo, con millones de refugiados” y que no “puede haber paz hasta que se respete la democracia y las elecciones”.

“Ese es el mensaje que estamos recibiendo de gran importancia desde Venezuela. Los venezolanos ya expresaron su deseo de cambio, quieren un sistema democrático. Para Noruega respetar los derechos democráticos es la clave”, garantizó.

Visita al Parlamento

Durante su visita previa al Parlamento de Noruega, la líder opositora denunció la grave situación de persecución que viven quienes se atreven a expresar la verdad en Venezuela y aseguró que, pese al riesgo personal, su presencia en Oslo representa un compromiso inquebrantable con el pueblo venezolano.

Advirtió que la represión se ha intensificado desde el anuncio del Nobel. “Cualquiera que vive en Venezuela y quiere decir la verdad está en peligro. Mis mejores amigos y colegas están presos. Sus familias están aterradas”, afirmó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 528 times, 27 visit(s) today