Machado llega y saluda en Oslo a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel

La líder opositora protagonizó la madrugada de este jueves en la capital noruega su primera aparición en público desde el pasado enero

Foto: EFE

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, ya se encuentra en Oslo, donde salió a saludar en el balcón del Grand Hotel de la capital noruega para saludar a sus seguidores, tras reunirse directamente con sus familiares.

"María Corina Machado ya está en Oslo y de camino para llegar acá", al Grand Hotel Oslo, señaló el presidente del Comité Nobel Noruego, Jørgen Watne Frydnes, más temprano.

Los representantes de los medios y seguidores de la líder opositora aplaudieronm cantaron el himno nacional y gritaron "valiente" una vez se asomó al balcón del hotel pasadas las 2.24 de la madrugada del jueves 11 de diciembre (9.24 de la noche de este miércoles 10, hora venezolana).

Posteriormente, la coordinadora de Vente Venezuela bajó y salió a la calle, donde saludó, agradeciendo, entre aplausos y vítores, a todos los apostados en el frente del hotel.

Este acto supone la primera aparición de la exdiputada en público desde el pasado enero.

Frydnes entregó en la tarde a la hija de Machado, Ana Corina Sosa, el premio Nobel de la Paz al no llegar a tiempo a Oslo la opositora.

Frydnes señaló que informará cuanto antes del programa en Oslo este día, que por ahora tenía previsto acudir al Parlamento noruego y reunirse con el primer ministro del país nórdico, Jonas Gahr Støre, con quien iba a dar la rueda de prensa que se perdió el martes.

La llegada de Machado a Oslo, que vive normalmente en la clandestinidad en Venezuela, se produjo con casi tres días de retraso sobre su plan inicial previsto, debido a los problemas de salir de su país y la incertidumbre sobre cómo regresar después al país andino.

La líder opositora lamentó el jueves en una conversación telefónica desde un lugar desconocido con Frydnes que no pudo llegar a tiempo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, pero aseguró que estaba ya "de camino" a Oslo.

"Tan pronto como llegue, podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos, a quienes no he visto en dos años. Y a tantos venezolanos y noruegos que conozco y que comparten nuestra lucha y nuestro esfuerzo", dijo en esa conversación, que se produjo cuando estaba a punto de tomar un vuelo, según confesó.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad  y en Facebook y Twitter @laverdadweb  .

Visited 455 times, 1 visit(s) today