jueves, junio 13, 2024

Machado pide a venezolanos en el exterior presionar para que venga la UE

La coordinadora de Vente Venezuela exhortó a la población venezolana en el exterior a formar su “comandito internacional” y comunicarse con los coterráneos en el país para verificar en qué sitio votan este 28 de julio

-

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, solicitó este lunes 10 de junio a los venezolanos en el exterior a difundir en los países de acogida donde radican a crear conciencia de que existe la “oportunidad real” de vencer en las elecciones presidenciales y, por ello, se necesita el respaldo de la comunidad internacional para, además, presionar porque la Unión Europea (UE) pueda mandar su Misión de Observación Electoral (MOE) al país el 28 de julio.

Además, la líder opositora aseveró que en el Senado de España tuvo un “apoyo total” a su discurso por parte de todas las tendencias políticas.

En un video resumen de la semana, colgado en sus cuentas en redes sociales, la exdiputada también les exhortó a formar su “comandito internacional” y comunicarse con los connacionales en el país para verificar dónde votan en las elecciones, ya que explicó que muchas personas fueron movidas de centro sin consulta.

En ese sentido, la ganadora de la elección primaria realizada por la oposición el pasado octubre pidió a la ciudadanía verificarse ante los métodos que dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ello, ya sea por un SMS al 2637 o por el portal en internet donde, además, verá si es miembro de mesa.

En ese caso, Machado comentó que si le toca esa responsabilidad, se pongan en contacto con las cuatro líneas dispuestas por Vente Venezuela para darles asesoría por “ser la autoridad” el día de la elección.

De igual forma, hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse de lleno en el proceso y los instó a subir diariamente un video a sus cuentas en redes sociales para señalar cuántos días quedan para los comicios.

Además, comentó que próximamente tendrá un encuentro con la diáspora venezolana en el mundo, que se realizará vía Zoom, y que contará con la presencia del candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

Dijo Machado que en los últimos siete días se han conformado más de 33 mil comanditos y buscan hacer más, donde se le pide a alguien que busque a 10 conocidos para motivarlos a votar e inscribirlos en www.comanditosvzla.com.

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, opinó el lunes 10 de junio que la revocatoria de la invitación a la Unión Europea para las elecciones el 28 de julio es una “muy negativa señal” de lo que la Administración de Nicolás Maduro pudiera estar planeando de cara a los comicios.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 182 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido