La líder opositora María Corina Machado aseguró este jueves 3 de julio que la lucha “por un cambio de poder político” no tiene “vuelta atrás”, ya que, afirmó, “al régimen de Maduro lo vamos a sacar”.
La coordinadora de Vente Venezuela (VV) dirigió un mensaje a quienes se sienten “desanimados y desalentados” frente al panorama político, y advirtió que “aquellos que pretendan desanimar y desalentar” enfrentarán “su propia derrota”.
“Este es un país decidido y llegar hasta el final significa que lucharemos hasta que ganaremos y vamos a ganar”, afianzó en una entrevista con la periodista española Marián de la Fuente de Actualidad Radio.
La exdiputada aseveró que en un año “se han mantenido, han ganado espacio, fuerza y razones que hacen esta lucha inaplazable”.
“Yo hubiera querido que Chávez no llegase al poder, pero este es el desafío que nos ha tocado históricamente. Esta lucha no la van a parar, menos ahora que la estamos ganando”, indicó.
Machado sostuvo que el “régimen no va a tener otra opción” que “aceptar los términos de una transición”.
El “estancamiento del proceso y aislamiento de Maduro”
También respondió a quienes creen que el proceso político está estancado: “Muchos venezolanos piensan que esto está estancado o creen que no estamos avanzando, pero la respuesta a eso es que sí estamos avanzando”.
“Maduro está aislado, cada vez más financieramente aislado y acabado. El presidente Trump decidió ir en contra de todo lo que financia al régimen, esto lo pone en una situación comprometida”, reiteró.
De la misma forma, la dirigente opositora lanzó un mensaje a los “países del mundo que tienen posiciones dubitativas”.
“Aquí no hay tiempo para eso. ¿Estás con el crimen o con la justicia, estás con la libertad o la opresión, estás con Maduro y el terrorismo y el crimen organizado y el narcotráfico, o estás con el pueblo de Venezuela, la democracia y la libertad?”, determinó.
Dio a conocer que no están “ni parados ni neutrales ni neutralizados ni desanimados” y acusó al “régimen de Maduro” de crear “una campaña de descrédito y desmoralización”.
“Cargarán el peso de la historia”
Afianzó que todos los que se “prestan para esa campaña” cargarán “con el peso de la historia” y esta será “implacable”.
“Esto es un país que le va a pasar por encima a todo el que se ponga en medio entre Venezuela y la libertad”.
Determinó que “estar sola y en la clandestinidad” le ha servido “para conectar con lo espiritual”.
“Quizás Dios sabía lo que hacía, ponerme sola, sin distracciones y hacer este trabajo superintenso”, alegó.
Indicó que su pilar “es la confianza que tiene en los venezolanos” y que posee la “certeza de lo que va a venir” que es “el destino de la libertad y el regreso de nuestros hijos a casa”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.