Emmanuel Macron, presidente de Francia, sostuvo una llamada la tarde-noche de este sábado 3 de enero con María Corina Machado, premio Nobel de la Paz.
En la llamada, el presidente galo reiteró un “apoyo pleno” al “llamado de la liberación y a la protección de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro”.
Macron aseveró que Machado, como todos los venezolanos, puede “puede contar con el apoyo de Francia para alzar la voz en favor de una transición”.
“Dicha transición es pacífica, democrática y plenamente respetuosa de la voluntad soberana del pueblo venezolano”, alegó en X.
Por su parte, la líder opositora afianzó que la libertad de todos los presos políticos “es nuestra inmediata prioridad” y pidió a jefes de Estado, de Gobierno, y a los demócratas, que “nos apoyen en esta hora decisiva”.
“Venezuela será libre”, finalizó la coordinadora de Vente Venezuela (VV), también en la cuenta de X.
El gobierno nacional rechazó de “forma enérgica y categórica” la tarde de este sábado 3 las “insolentes declaraciones” Macron, quien aseguró que el líder opositor Edmundo González Urrutia debe liderar una transición tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
Muchas gracias, Presidente Macron.
La libertad de TODOS los presos políticos es nuestra inmediata prioridad.
Le pido a los jefes de Estado y de Gobierno y a todos los demócratas del mundo que nos apoyen en esta hora decisiva.
Venezuela será libre. https://t.co/y1dTIlzO67
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 3, 2026
Acabo de hablar con @MariaCorinaYA.
Apoyo plenamente su llamado a la liberación y a la protección de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.
Como todos los venezolanos, puede contar con el apoyo de Francia para alzar la voz en favor de una transición…
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) January 3, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb