Mauricio
Mauricio Macri, presidente de Argentina, denunció en una entrevista publicada en el diario español ABC que Venezuela tiene un Gobierno “que ha violado todos los derechos humanos” y que sus ciudadanos “necesitan un referéndum, necesitan ir a las elecciones lo más rápidamente posible”.
Esta fue la respuesta del mandatario al ser consultado sobre la situación política del país donde gobierna Nicolás Maduro, aunque el tema central de la entrevista fue sobre la política en Argentina.
Al respecto afirmó que su país ha pagado muchos peajes “por haber incumplido nuestros compromisos sistemáticamente y por haber alterado las estadísticas internas”.
En una entrevista con el diario español ABC, el mandatario sudamericano, en el poder desde hace seis meses, repasa la situación de su país tras doce años de gobierno de los Kirchner y resalta que “como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas”.
Macri, que el pasado día 1 inició una gira por Francia, Bélgica y Alemania, agrega que quiere “dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea”, a la vez que “espera conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas”.
Respecto a la herencia recibida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dice que encontró un “Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción”.
En cuanto a las posibles responsabilidades judiciales de su antecesora, afirma que “es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi gobierno no se mete en la Justicia”, e insiste en que “los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión alguna”.
Para el futuro inmediato en su país, augura que bajará la inflación en el segundo semestre, que se van a empezar a ver las inversiones y que “el año que viene vamos a crecer”.