
Los presidentes de Argentina y Chile discutieron sobre la crisis política que atraviesa Venezuela durante una reunión en Buenos Aires
Mauricio Macri, presidente de Argentina, abogó ayer en una comparecencia ante la prensa junto a su par chileno, Sebastián Piñera, que “lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin” y se restablezca “un gobierno democrático con elecciones transparentes”.
“Ratificar nuestro compromiso a ayudar a que la democracia reine en toda la región y que lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin restableciendo un gobierno democrático con elecciones transparentes”, dijo Macri en la declaración conjunta posterior a la reunión bilateral que los dos presidentes mantuvieron en Buenos Aires.
Macri abogó por continuar el debate en torno a lo que se está “hablando” en el Grupo de Lima para ver cómo ayudar a los “hermanos venezolanos”.
Piñera, aunque no se pronunció sobre el tema durante su intervención, remarcó que a Argentina y Chile, además del pasado, les une el presente, al compartir “valores y visiones”, e hizo énfasis en el valor de la “democracia, libertad, respeto a los derechos humanos y el estado de derecho”.
Las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas para el próximo 20 de mayo, se realizarán sin la participación del grueso de la oposición, que se niega a asistir a unas votaciones que considera se realizarán de forma fraudulenta.