Los
Real Madrid y Barcelona llegaron a la última jornada de la Liga Española peleando por el título. Los merengues le han arrebatado al liderato a los azulgranas que ahora están en la segunda posición.
El estadio de La Rosaleda, casa del Málaga, recibirá hoy (2.00 pm) a un Madrid con deseo de campeonato. Un duelo que acaparará toda la atención y la emoción en la última jornada, en la que el Real Madrid se juega el título de campeón, para lo que basta un empate, y el Málaga, la honra de demostrar su profesionalidad.
Los blancos están a punto de proclamarse campeones ligueros luego de su última victoria en el campo del Celta de Vigo (1-4), partido que el equipo de Zidane tenía pendiente.
Así, el Madrid se colocó en el primer puesto con 90 puntos, tres más que el Barça con 87. Mientras los dirigidos por Luis Enrique, están obligados a sumar los tres puntos hoy (2.00 pm) en la visita del Éibar al Camp Nou y esperar una derrota los de Zidane, si quieren revalidar el título en la última jornada de La Liga Santander.
Madrid quiere el título
Zidane, técnico del Madrid, reconoció que siente, que “muchos no quieren que gane el Madrid”, pero señaló que tienen la clave en el trabajo, la lucha y “nunca bajar los brazos” para acabar campeones.
El equipo merengue ganador de 32 ligas, tendrá la oportunidad de conseguir su séptimo título en la última jornada si puntúa en La Rosaleda, con el último precedente hace 10 años, cuando ganó al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.
Barça espera el milagro
El Barcelona llega a la última jornada con opciones de cantar el alirón, pero no depende de sí mismo para alzar el tercer título doméstico consecutivo.
Los azulgranas deben sumar los tres puntos ante el Éibar y que el equipo entrenado por Zidane pierda en La Rosaleda, un escenario que recuerda al que ya sucedió en las temporadas 1991-92 y 1992-93, cuando el Real Madrid perdió en la última jornada en Tenerife y, contra pronóstico, el Barça añadió dos títulos más en su palmarés.