Madrid cumple

En la despedida del Vicente Calderón en competencias internacionales, el cuadro colchonero no pudo remontar y, a pesar de ir ganando desde el minuto 15, no logró evitar que el Madrid convirtiera el tanto que lo puso en la final

El “Rey de Europa” irá a Cardiff. El Real Madrid dirá presente en la capital galesa luego de vencer al Atlético Madrid con un global de 4-2. En el último partido internacional disputado en el Vicente Calderón, el conjunto colchonero se apuró y derrotaba, por dos goles, al Madrid desde el minuto 15, pero un tanto de Isco les alejó la posibilidad de remontar aún más   

“Hemos encajado dos goles al inicio, pero al final hemos mandado. Hemos sido superiores todo el partido. Al inicio hemos encajado los goles que no queríamos. Iba a ser muy difícil, lo sabíamos, pero al final hemos sabido controlar el partido. Somos el Real Madrid, que quede muy claro. Vamos a luchar hasta el final por todo respetando siempre al rival con el que jugamos”, declaró el brasileño Marcelo.

La presión no duró

Apretar al Madrid durante la primera mitad no le sirvió al elenco local. Una llegada clara al minuto 4 dejaba claro que el propósito del Atlético era marcar al menos dos goles antes de que terminara el primer tiempo y lo logró. Al 12′, tras un tiro de esquina, Saúl consiguió un espacio para ganarle a los centrales del Madrid y batir la puerta de Keylor Navas. Tres minutos más y el “Atleti” se acercaba a su meta: Raphael Varane le cometió una falta a Fernando Torres dentro del área y el juez sentenció el penal. Antoine Griezmann, redimiéndose de su falló en la edición pasada, y convirtió sin problemas. Los de Diego “Cholo” Simeone se frotaban las manos. 

Pero, al 42′, el Madrid resurgió, despertado. Karim Benzema firmó la jugada que le dio lugar al tanto que sentenció el partido: al borde de la línea de fondo, se sacó a tres oponentes y centró para que Toni Kroos rematara un tiro que Oblak rechazó en el área pequeña, que Isco aprovechó de empujar, dándole al Madrid la valiosa diana de visitante que escribía su nombre junto al de la Juventus, en la final de la Liga de Campeones, el próximo 3 de junio, en el Millennium Stadium de Cardiff.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today