El
El Real Madrid ganó este domingo 3-0 al Leganés (17.º) con doblete de Gareth Bale en partido de la 11.ª jornada de la liga española, asegurándose una semana más el liderato, mientras que el Barcelona se impuso por 2-1 en campo del Sevilla, con goles de Leo Messi y Luis Suárez, y se mantiene segundo a dos puntos.
En el triunfo del Real Madrid contra el Leganés, Gareth Bale abrió el marcador tras recortar al portero Jon Serantes y disparar a la red casi sin ángulo (38), antes de hacer el segundo tanto al aprovechar un balón suelto en el área pequeña del “Lega” (45). En la segunda parte, Álvaro Morata hizo el 3-0 levantando el balón por encima del portero (76).
Sevilla y Barça lo dieron todo
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, Víctor Machín “Vitolo” abrió el marcador para el Sevilla aprovechando un error de Sergi Roberto para plantarse ante Marc André Ter Stegen y batir al meta alemán del Barça (15), pero al filo del descanso, Neymar dejó atrás un balón que remató a gol, Leo Messi (43).
En la segunda parte, Luis Suárez aprovechó un pase a la derecha de Messi para hacer el 2-1 (61) en un partido vibrante en el que el Sevilla dominó los primeros 45 minutos, pero pagó el esfuerzo en la segunda.
En la primera parte, el Sevilla aplicó una presión asfixiante sobre el Barcelona, que no lograba sacar el balón desde atrás. La defensa sevillista consiguió anular a Messi, dejando huérfano a Neymar, y Luis Suárez no aparecía tampoco en el partido.
Messi resurge al Barça
El Barça sufrió la velocidad de Vitolo, autor del gol sevillista, y las diabluras de Luciano Vietto en el área. Pero, cuando parecía que el partido se iba con empate al descanso, resurgió Messi para igualar y marcar su gol número 500 con la camiseta azulgrana, contando partidos amistosos y oficiales.
“La capacidad que tiene Messi para jugar en cualquier posición y para interpretar lo que sucede en el terreno de juego es elogiable”, dijo el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez tras el partido.
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Sevilla, que tras el descanso se encontró con un Barça más animado. El cansancio empezó a hacer mella en el Sevilla que bajó la presión y se mostró más impreciso en los pases, mientras Luis Suárez y Messi daban un paso adelante.
El argentino se fue hacia el área, llevándose a la defensa para dejar un balón a la derecha a Suárez que batió a Sergio Rico (61). Desde ese momento, el Sevilla intentó parar el alud barcelonista, que acabó con la imbatibilidad del Sevilla en su campo. La derrota deja al Sevilla en quinta posición.