Raphael
El Real Madrid, que tiene la difícil tarea de coronarse campeón de la liga sin perder ningún partido luego de caer en tiempo extra en el Barcelona en el pasado clásico, visita hoy (3.30 pm) al Deportivo La Coruña por la trigesimocuarta jornada del fútbol español. Dos horas antes de este encuentro, el equipo azulgrana, actual líder de la tabla empatado con los merengues que tienen un partido menos, recibe al colista Osasuna, en lo que pinta para ser un partido de trámite.
“Cada uno puede opinar, ahora el Barcelona va a ganar la liga y el Real Madrid no vale nada y no es así”, expresó en rueda de prensa previa al partido el entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, con respecto al clásico y aseguró que su equipo está enfocado únicamente en el Deportivo.
Vuelve Varane
Con las bajas importantes de su capitán Sergio Ramos por sanción, luego de ver cartulina roja ante el Barca, y Gareth Bale, por una nueva lesión en los soleos, los pupilos de “Zizou” encararán la primera de sus seis “finales” restantes, obligados a rotar.
Además, la ausencia de Pepe (lesionado) y Ramos ha provocado que se acelere el regreso de Raphael Varane, luego de dos lesiones consecutivas en su bíceps femoral izquierdo. El central francés será titular pues Zidane aseguró que “no siente ninguna molestia”.
Por otra parte, se espera el despertar de Cristiano Ronaldo en el campeonato liguero, pues en Champions viene de marcar 5 goles al Bayern de Múnich en cuartos de final. El luso no la ha visto tan clara esta temporada y apenas lleva 19 goles, siendo superado por Lionel Messi (31) y Luis Suárez (24).
Como cuervos pacientes
Mientras tanto, los dirigidos por Luis Enrique esperan como cuervos el resbalón de sus rivales históricos para ponerse arriba por completo y empezar a encaminar la temporada hacia un doblete, pues el 27 de mayo jugarán la final de la Copa del Rey ante el Alavés de Christian Santos.
Ante Osasuna, el Barcelona tiene todo para realizar una contundente goleada que le envíe un mensaje claro a su principal contrincante: no se van a rendir. “Ya no nos tenemos que fijar en el rival, sino en nuestro rendimiento para lograr los 3 puntos”, expresó Luis Enrique.