Zidane
El Real Madrid y el Barcelona guardarán sus piezas claves en los partidos de hoy de la Copa del Rey contra el Cultural y Deportiva Leonesa y el Hércules, de cara al clásico que se jugará el próximo 3 de diciembre.
El técnico madridista Zinedine Zidane, inició la rueda de prensa previa al partido dando sus palabras de solidaridad a los familiares de las víctimas del avión que se cayó en Colombia y que transportaba a los futbolistas del equipo brasileño Chapecoense, informó que los jugadores Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, no estarán ni siquiera convocados para este partido de vuelta que arranca, con 1 a 7 en el global, a favor de los merengues.
Por tal motivo, Zidane decidió convocar a tres canteranos: Álvaro Tejero, Martín Odegaard y Enzo Zidane, quienes posiblemente vean minutos. Asimismo también se tiene previsto que el colombiano James Rodríguez juegue desde el arranque.
“No he empezado a pensar en el clásico. Hay un partido mañana y hay que respetar ese partido. Ganamos 7 a 1, sí. Pero hay que respetar al rival. El sábado será otro partido y lo prepararemos bien”, aseguró el francés en rueda de prensa, previa al partido.
Por su parte, Luis Enrique, estratega del Barcelona, también se guardará algunos de sus jugadores estrellas puesto que no vive un gran momento en la liga española y debe conseguir una victoria en el Santiago Bernabéu el sábado, si quiere acortar la distancia de su equipo con respecto al Madrid, la cual ahora mismo es de seis puntos.
“Empezamos una competición que nos trae muy buenos recuerdos. Con pocos partidos, pero interesantes (…) En el fútbol hemos visto muchas veces que un equipo de menor categoría le gana a uno de Primera División”, dijo el DT azulgrana.
Se pudo conocer que el delantero uruguayo Luis Suárez entrenó ayer, pese al permiso que le concedió su entrenador, al igual que al resto de los titulares que jugaron en Anoeta. Javier Mascherano también decidió entrenar voluntariamente.