
Fidel
Fidel Madroñero, candidato al Circuito 4 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está seguro de una victoria contundente en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Afirma que cuenta con una ventaja significativa en su circuito: “Si por cada votante del 28 de junio nosotros buscamos dos más, estaríamos triplicando la opción de la derecha en el circuito en su mejor votación”.
Para Madroñero, Elimar Díaz, candidata para el mismo circuito por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), no representa una verdadera adversaria. “Ahí pusieron a alguien como para rellenar, yo estoy peleando con Un Nuevo Tiempo, con Manuel Rosales, que está dirigiendo la campaña desde Panamá”. Menciona esto con un fin: confirmar que la suspensión de las elecciones no está dentro de los planes, puesto que espera dar una “paliza escandalosa” a la MUD durante los comicios.
El candidato ratifica su respaldo a las decisiones que tome el presidente Nicolás Maduro en cuanto al estado de excepción, pues sostiene que cuenta con la legalidad de la Constitución y la legitimidad del pueblo. En el caso de cerrar la frontera en el Zulia, el Presidente contaría con el apoyo de los militantes del partido. “Nicolás Maduro, sépalo: el pueblo del Zulia, el pueblo de Venezuela lo va a acompañar en su lucha en contra del contrabando de extracción, en contra del paramilitarismo, en contra del sicariato y el narcotráfico”.
Rechaza que consideren las recientes acciones en la frontera colombo-venezolana “xenófobas” y envía un mensaje a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: “Asuma usted las consecuencias de un proceso de exclusión en Colombia, que el Gobierno venezolano y la revolución asumirán el proceso de dignificación de ese pueblo que es suyo también”.