Nicolás Maduro y Cilia Flores participaron este viernes 9 de mayo en el desfile que conmemoró el 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Este evento, que tuvo lugar en Plaza Roja de Moscú, reunió a al menos 29 jefes de Estado, entre ellos Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; y Xi Jinping, de China.
Más de 10 mil soldados rusos marcharon, junto a sus homólogos de 13 países, incluida una destacada Guardia de Honor de China.
Esta es la segunda ocasión en que Maduro se unió a las conmemoraciones del Día de la Victoria, que recuerda la victoria rusa sobre el nazismo en 1945.
La noche de este jueves 8 acudió a una cena ofrecida por el mandatario ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, para recibir a los invitados especiales que asistiría al gran desfile.
Durante su visita oficial de tres días en Moscú, el líder del chavismo ha sostenido una intensa agenda de reuniones que subrayó la cooperación entre naciones.
“Europa debe su gratitud al Ejército Rojo de la Unión Soviética, que los liberó del nazifascismo, abriendo así las puertas de la libertad después de la devastación de los campos de concentración, donde murieron más de seis millones de hermanos y hermanas judíos”, afirmó este viernes 9.
Además, añadió que esta victoria “sentó las bases del derecho internacional y propició la creación de la Organización de Naciones Unidas”.
En la jornada diplomática, acompañaron al presidente Maduro su esposa, la diputada Cilia Flores; el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el canciller Yván Gil.
Fuente: Prensa Presidencial
El Presidente Nicolás Maduro, es despedido con aplausos desde la Plaza Roja de Moscú, en Rusia.
Un verdadero líder mundial. pic.twitter.com/bflHy9cjqd
— Ernesto Meléndez (@ernestojmro) May 9, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.