Poco
Este miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro llegó a la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en Plaza Caracas para consignar el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.
El mandatario aseguró que la Constituyente “es una gran convocatoria a la paz y a la unión”.
Reiteró que su consigna es “votos si, balas no”. El jefe de Estado refirió que en “próximas semanas” habrán elecciones para escoger a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente. “¿Querían elecciones? Ahí tienen elecciones”, expresó.
Maduro convocó al poder popular organizado expresado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), comunas y consejos comales a “la batalla territorial para ganar la Asamblea Nacional Constituyente”.
“Tenemos que unir fuerzas para tener una mayoría determinante en la Asamblea Nacional Constituyente, y con todo el poder originario ir a una recomposición del país. Yo quiero un gran cambio revolucionario a través de una Constituyente”, aseveró el jefe de Estado.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena, afirmó que el nuevo proceso Constituyente consolidará la República y la paz del país.
Tras los violentos
El presidente venezolano denunció la existencia de grupos armados que con sus acciones violentas atentan contra la paz del país y ordenó el inicio para la captura de estos grupos por parte de las fuerzas se seguridad del Estado.
“He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo. Ha surgido, desde las filas de la oposición y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo”, señalo.
Desde temprano seguidores del oficialismo se concentran desde la mañana de este miércoles en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación del decreto de convocatoria a la Asamblea Constituyente, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con el propósito de fortalecer y ampliar la Constitución Bolivariana de 1999, el presidente Maduro convocó el pasado lunes a una Asamblea Nacional Constituyente, instrumento constitucional que pretende dirigir el poder al pueblo para transformar el Estado.
Maduro indicó ayer que el proceso popular constituyente está basado en los ideales bolivarianos e independentistas de los libertadores.
“(Hugo) Chávez trajo desde las raíces más significativas más determinantes de la historia de Venezuela, el concepto del proceso popular constituyente”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso constituyente. El primer concepto que nosotros debemos manejar, que es un concepto profundamente chavista, es el que logró crear y articular nuestro comandante Hugo Chávez. El comandante Hugo Chávez trajo desde la profundidad de la historia la doctrina y el espíritu constituyentista de los libertadores”, agregó el Mandatario Nacional durante una reunión con la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente.
{youtube}https://youtu.be/04diUnTaoas{/youtube}