Nicolás Maduro afirmó este miércoles que Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), estaba involucrado en un plan para ejecutar “la eliminación física” de dirigentes del chavismo y atacar sedes diplomáticas en Caracas, como parte de un supuesto plan para boicotear las elecciones regionales y legislativas del pasado domingo 25 de mayo.
“Diosdado mostró el 10 % de las pruebas que se tienen, mostró de puño y letra de este señor Juan Pablo Guanipa, tequeño crudo, como él planificaba la eliminación física de los líderes de todos los partidos del Gran Polo patriótico”, declaró.
Según el mandatario, el complot incluía ataques a las embajadas de Colombia, España, Francia, y oficinas de la ONU en Venezuela. También indicó que buscaban ejecutar atentados contra los opositores que decidieron participar en los comicios.
En este sentido, aseguró que las autoridades lograron frustrar al menos 60 ataques contra instalaciones estratégicas como refinerías e instalaciones petroleras.
“Era el diablo desatado. Pero gracias (...) a la acción conjunta de las fuerzas policiales, de la Policía Nacional Bolivariana, del Dgcim, del Sebin y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su conjunto, logramos capturar a más de 70 complotados, con sus jefes, sus planes y las pruebas completas”, precisó.
Dijo que la operación sigue en marcha y tienen órdenes de captura y búsquedas activas en zonas fronterizas.
“Todavía está en pleno desarrollo el proceso de búsqueda de estos terroristas. No son políticos; quien piensa en matar a un líder o a cualquier persona no es un político, es un criminal, es un terrorista”, agregó.
El líder chavista aseveró que “detrás de todo esto hay una sola persona”, a quien se refirió como “la diabla perversa”, sin mencionar su nombre directamente.
Además, informó que las autoridades “descubrieron cosas terribles” durante las investigaciones, aunque evitó dar más detalles al respecto, ya que “provoca vomitar”.
“Denotan una degradación moral y personal a niveles nunca antes vistos por nosotros. Ustedes ni se imaginan”, manifestó.
Asimismo, vinculó el caso con una fundación supuestamente relacionada con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, así como con otras ONG.
“Ahí están las pruebas, ahí están las caras. No pueden decir que no son ellos”, sentenció.
Fuente: El Cooperante.
🟡 #EnVideo | Presidente Nicolás Maduro: Diosdado Cabello mostró hoy en rueda de prensa las evidencias de puño y letra de cómo Juan Pablo Guanipa planificaba la eliminación física de los líderes del GPP; ataques a embajadas y atentados a líderes opositores que se inscribieron a… pic.twitter.com/aQYnLMgToV
— Globovisión (@globovision) May 28, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.