El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes 28 de octubre al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, de darle 50 mil dólares mensuales a Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia (PJ), de la recaudación de impuestos en el Ayuntamiento.
“Una derecha muy corrompida. Además, es una sociedad de cómplices. Todos se tapan con todos. Ellos tenían la Alcaldía de Maracaibo con Rafael Ramírez. Ese alcalde utilizaba el dinero que recaudaba en impuestos para sostener, le daba 50 mil dólares mensuales a Juan Pablo Guanipa”, aseveró el mandatario en su programa Con Maduro +.
El líder oficialista sostuvo que para los opositores la política es “acceder al poder para robar y formar grupos económicos”. Ante esto, condenó que ningún dirigente haya rechazado las acciones corruptas de los funcionarios.
Asimismo, calificó como “fascista”, “violento” y “cobarde” de la derecha venezolana. “Es lamentable la decadencia moral, reconocido por su propio hermano. ¿Qué hacía con el dinero que le daba la Alcaldía de Maracaibo con los impuestos? Terrible cuando se conozca esa verdad. Es una cosa de decadencia absoluta, de degradación. Si esa gente llega al poder, se destruye la base del país”.
Ramírez fue detenido la noche del pasado 1 de octubre, junto a otros funcionarios, por una presunta trama de corrupción en la Alcaldía de Maracaibo.
Es militante de PJ y respaldó al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una rueda de prensa transmitida por VTV, Cabello aseguró que Ramírez Colina, siendo alcalde, financió a su partido Primero Justicia “para actividades políticas, proselitistas y pagos que no tienen que ver con la Alcaldía”, usando los fondos públicos.
Fuente: El Cooperante
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.