Nicolás Maduro dijo este viernes que las “fórmulas de mentiras, presión, chantaje y amenazas” no funcionarán sobre ellos, en medio de las acciones militares y navales que Estados Unidos mantiene en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero que desde su gobierno califican como un “intento de cambio de régimen”.
Durante un acto por el primer aniversario de la Universidad Nacional de las Ciencias, el líder chavista aseguró que ese tipo de estrategias “no funcionan ni funcionarán jamás” porque “sabemos dónde estamos parados y estamos parados sobre tierra firme”.
Sostuvo que el país está construyendo un modelo de sociedad que, a su juicio, responde a las aspiraciones del pueblo venezolano, y afirmó que no se trata de un hombre, sino de millones de personas.
En su discurso, Maduro pidió respeto y tildó de “estúpidos” a los analistas y medios de comunicación de EE. UU. “Respect, respect, respect, stupid, los estúpidos del norte que se la pasan opinando y escribiendo en los medios del estúpido norte”, dijo.
Ante el público, integrado mayoritariamente por estudiantes universitarios, ofreció disculpas por el tono de sus palabras, aunque aseguró que mantiene una “rebeldía y una indignación muy grande” que, según explicó, solo se ve contenida por su amor hacia Venezuela.
Maduro también afirmó que el país está alcanzando logros diarios en áreas como la economía, la sociedad y las ciencias, sin ofrecer detalles específicos sobre esos avances.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb