Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo ayer, cuando se celebró los 205 años de la Independencia del país, que incrementará el “poder militar”, a la vez que afirmó sentirse seguro de que cuenta con la Fuerza Armada para vencer en la “guerra no convencional” que asegura afronta su Gobierno.
“Sigamos incrementando el poder militar, una república independiente necesita un poder militar cada vez más poderoso valga la expresión, cada vez más grande, y cuando la oligarquía pretenda ofenderle tiene que ser el pueblo el que salga a defender a sus soldados”, dijo Maduro durante el acostumbrado desfile militar que se efectuó para conmemorar la fecha patria que se realizó en el parque militar Los Próceres, en el suroeste de Caracas.
Reiteró que el poder militar se tiene que seguir incrementando para mantener la independencia del país: “poder militar para proteger al pueblo”.
Maduro señaló: “Hoy 5 de julio lo digo, empezando el segundo semestre, sé que cuento con el pueblo y la Fuerza Armada para derrotar la guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica, vamos a vencer, los convoco a la victoria, los convoco al sacrificio, los convoco a la lucha”.
El mandatario insistió en que en su contra existe una “guerra” que, como ha dicho en reiteradas oportunidades, es desarrollada por la oposición de su país con el apoyo de empresarios y fuerzas internacionales que operan, principalmente, en Estados Unidos.
En su discurso de ayer el jefe de Estado pidió al opositor Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, que no se meta con los representantes de la Fuerza Armada.
“Al señor Ramos Allup no te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, no te metas conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada, cobarde”.