Maduro afirma que ha intentado mantener relaciones de respeto con EE. UU.

El mandatario acusó a la a administración de Donald Trump de agredir a Venezuela y perseguir a los migrantes venezolanos. Reafirmó que seguirá abogando por la liberación de los recluidos en El Salvador

Nicolás Maduro aseveró este martes que su administración ha intentado mantener “relaciones de respeto” con Estados Unidos, pero acusó a la administración de Donald Trump de agredir a Venezuela y perseguir a los migrantes venezolanos.

En una cadena nacional, subrayó que Venezuela “no es ni será colonia” de ningún imperio.

“El imperio está agresivo. Allá ellos. Quienes pierden son ellos. Nosotros hemos querido tener relaciones civilizadas, de respeto. Venezuela es un país libre, no somos colonia de nadie, ese tiempo se acabó”, declaró el mandatario.

Añadió que su gobierno continuará buscando relaciones de respeto, pero señaló que el gobierno estadounidense “decidió agredir al mundo entero”.

Maduro también acusó a la “derecha fascista” de imponer a EE. UU. un plan “en contra de los migrantes” venezolanos, subrayando que “no podrán ganarle a un pueblo decidido a ser libre y soberano”.

Respecto a los migrantes detenidos en El Salvador, expresó que su gobierno sigue tramitando “todas las acciones legales” para gestionar su traslado al país.

“Los están persiguiendo. Seguiré abogando para liberar a todos los venezolanos que están presos en Estados Unidos, El Salvador y México”, dijo.

Además, exigió a la administración de Donald Trump el respeto por los derechos humanos de los migrantes, calificando las detenciones de “secuestro”.

Reiteró que “no ha planificado ninguna invasión” con el Tren de Aragua a Estados Unidos, por lo que calificó las acciones como un insulto y pidió no creer en “mentiras”.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez atacó al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificándolo de “ser despreciable” y acusándolo de buscar constantemente hacer daño a Venezuela.

Rodríguez reafirmó que, a pesar de las medidas y sanciones, el gobierno chavista continuará trabajando en programas sociales para ayudar a los sectores más vulnerables.

Fuente: El Cooperante.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 344 times, 1 visit(s) today