El
El presidente Nicolás Maduro advirtió ayer que está preparado para poner autoridad con la ley, “a niveles nunca antes vistos”. si la oposición intenta “acciones desestabilizadoras”.
Y la advertencia fue más allá: “¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho, si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez. Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe lo que diga la OEA y el imperialismo norteamericano”, dijo el mandatario en el estado Monagas, donde activó el motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llamó a sus seguidores a la calle el 16 de julio para enfrentar a un grupo de soldados sublevados que intentaban derrocarlo del poder. El golpe de Estado fue frustrado por el enfrentamiento con civiles. Las cifras de muertos sobrepasaron las 200 personas y los detenidos fueron más de nueve mil.
Sin incidencias
El Presidente aseguró que el aumento salarial no interfiere en el aumento de la inflación: “Hay que crear políticas para proteger al trabajador, crear empleos de calidad, productivos, proteger el salario por encima de la inflación”.
Maduro anunció que se habilitarán tres turnos especiales de trabajo a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) para aumentar la producción de la empresa. Y garantizó el suministro, a partir de este viernes, de entre 400 y 700 megavatios en cada turno, con el fin de fortalecer el aparato productivo. “He dicho que se le den todos los megavatios necesarios a Sidor para que se ponga buchon”.
Maduro, en compañía del ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Roberto Mirabal, adelantó que el “motor” activado ayer representa una alternativa para la economía del país. “El futuro económico del país se encuentra en Monagas y en el Arco Minero del Orinoco”.