El
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la aprobación de un aumento de 30% para la tabla del salario del sector educativo.
Asimismo adelantó que la próxima semana se activarán las conversaciones y negociaciones para la construcción justa y equilibrada de la Convención Colectiva del sector educativo.
Por otra parte el mandatario reiteró su respaldo a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ante la “injerencia” del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.
Durante una entrevista en la cadena CNN el funcionario estadounidense habló sobre intervenir en Venezuela en caso de una crisis humanitaria.
Dijo que cada día oraba 40 segundos por los venezolanos, porque sabe las dificultades económicas que atraviesan, así como por los problemas de corrupción y narcotráfico.
Añadió que aunque la solución “está en manos del pueblo”, el gobierno de su país podría planificar algo, solo en caso de que se presentara una crisis humanitaria.
La fuerza armada venezolana rechazó estas declaraciones en un comunicado leído por el ministro de Defensa, Padrino López, a quien Maduro dio su respaldo esta noche durante un acto que conmemora el décimo aniversario de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.