“Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad”, aseguró el líder del oficialismo
Maduro aseguró este miércoles que el país se convertirá en el epicentro mundial de la producción de alimentos, un pronóstico que compartió a una periodista en el avión tras su llegada a Caracas, luego de su participación en la Cumbre del Clima COP27 en Egipto.
“Creo que tenemos un gran reto, Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad, estoy seguro de eso”, expresó el político.
Nicolás Maduro también insistió en que la seguridad alimentaria “es un tema vital” en vista del “deterioro de las condiciones para producir alimentos” en varias partes del mundo y de otros factores que se “han agravado aún más con la guerra en Ucrania”.
Luego de sostener conversaciones sobre el tema con líderes de todos los continentes, el mandatario indicó que los países deben trabajar en esta propuesta “impostergable”, afinando los mecanismos para que el “auxilio financiero” sea de forma directa “para que llegue a los pueblos más afectados la indemnización por los daños ambientales”.
Además, aseguró que Venezuela cuenta con 33 millones de hectáreas de buen suelo, agua y sol para convertir al país en una potencia alimentaria para América Latina, el Caribe y el mundo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.