
El
El general, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, asignará un general o almirante para cada uno de los 18 principales rubros alimenticios y de farmacia con la finalidad de combatir la crisis de desabastecimiento en el país, según ordenanzas del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Padrino explicó que el militar encargado de cada producto debe mostrar un mapa sobre la producción, importación y comercialización del mismo. Sin embargo, no mencionó cuáles artículos serán supervisados.
El jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, indicó la instauración de una unidad especial integrada por 250 brigadistas y mil 700 líderes comunales que prestarán su apoyo para la recolección de cosechas, según reseña El Impulso, a través de su portal web.
Desde el pasado mes de julio, el primer mandatario nacional puso en funcionamiento un nuevo plan para superar la llamada “guerra económica” donde concede a los militares el control de la distribución de alimentos, control de puertos y fiscalización de empresas.