
Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció el aumento de un 50 por ciento en todas las tablas salariales de los bomberos del país, así como del aumento del cestatiques.
Maduro también indicó que a todos los bomberos se les depositará una “retribución única de motivación” valorada en 30 mil bolívares adicional a los aumentos.
El jefe de Estado dio la orden de revisar el seguro de los bomberos e informó de un incremento del 150 por ciento de la prima de riesgo para toda la comunidad bomberil. Maduro creó también un código único para el pago de salario a todos los uniformados del país
Durante un acto por el Día Nacional del Bombero, solicitó a Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat, la coordinación de un plan especial con la Gran Misión Vivienda Venezuela y Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en beneficio de los bomberos del país. "Cuenten con todo el apoyo material, logístico y de equipos".
Maduro afirmó que la Gobernación del estado Miranda incumple con el pago de los bomberos y desvía los recursos para otras actividades.