
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este martes al Panteón Nacional, en Caracas, para rendir tributo a los cultores César Rengifo y Armando Reverón, cuyos restos físicos ingresan al Panteón Nacional
“¡Qué maravilloso día el de hoy! Llegan a este lugar sagrado de nuestra Venezuela, donde están los grandes hombres que haya parido esta tierra, nuestro Libertador Simón Bolívar, estos dos insignes de la cultura nacional del siglo XX: Armando Reverón y César Reginfo. Día de justicia, día de luz, día de verdad, día de brillo”, manifestó el mandatario.
Desde el altar de la Patria, el jefe de Estado mencionó que la obra que dejaron como herencia Reverón y Reginfo, enaltece el espíritu creador de la Patria, donde han nacido hombres y mujeres con sentido patrio, decididos a dejar su huella de dignidad y de orgullo a las generaciones.
“Es una Venezuela que tiene raíces profundas, que tienen el ingenio, en todas las fases de su historia, de crecerse en el amor”, recalcó el Jefe de Estado venezolano, en el acto transmitido en cadena de radio y televisión.
Los restos de los dos exponentes de la cultura venezolana fueron recibidos con diferentes actos, en los que participaron niños y niñas, así como artistas del país, lo cual fue reconocido por el presidente Maduro.