Maduro conmemora los 106 años de la muerte de José Gregorio Hernández

Por su parte, monseñor Raúl Biord anunció que el próximo 25 de octubre se celebrará una misa de agradecimiento por la canonización del médico de los pobres y de madre Carmen Rendiles
Foto: Referencial

Nicolás Maduro conmemoró este domingo 29 de junio los 106 años del fallecimiento de José Gregorio Hernández, cuya canonización fue aprobada por el papa Francisco en febrero, poco antes de su muerte.

"Estamos unidos en una fecha significativa, donde el pueblo conmemora los 106 años de la siembra de San José Gregorio Hernández: no solo médico de los pobres y científico, sino también quien atendía y atiende a nuestro pueblo", expresó a través de su canal de Telegram.

El mandatario aseguró que desde su niñez ha sido testigo del "poder sanador" de la intercesión del "médico de los pobres". "Habiendo sido salvado en varias ocasiones de enfermedades que amenazaron mi vida", señaló.

También lo describió como un gran referente moral, ético y espiritual que representa la esperanza y la compasión de un pueblo solidario.

“Su entrega, humildad y devoción inquebrantable hacia los más necesitados nos recuerdan la importancia de la fe y la oración en nuestra vida cotidiana”, añadió Maduro, quien consideró que con el decreto de canonización, el papa Francisco “hizo justicia”.

“Estamos en paz y esperamos con mucha felicidad el mes de octubre para celebrar su elevación oficial al cielo como un símbolo de fe para quienes creemos en su poder divino”, afirmó.

Por su parte, el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, anunció que el próximo 25 de octubre se celebrará una misa de acción de gracias en el país por la canonización tanto de José Gregorio Hernández como de la madre Carmen Rendiles.

Se espera la participación de entre 80 mil y 100 mil personas, además de otras celebraciones litúrgicas.

Monseñor Biord detalló que en Roma también habrá actos conmemorativos: el 17 de octubre se celebrará una actividad académica en la Pontificia Universidad Lateranense; el 18, una vigilia de oración en la Plaza San Pedro; y el 19, la misa de canonización junto a otros cinco beatos.

Fuentes: EFE/Mundo UR.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 77 times, 28 visit(s) today