En
En el marco de la conmemoración de los 37 años de la Revolución Sandinista, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y revisar temas sociales, económicos, políticos y culturales que inciden en la región.
En la reunión, ambos mandatarios estuvieron acompañados por la primera dama, Cilia Flores, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.
Durante el encuentro el presidente Daniel Ortega, obsequió al Pueblo de Venezuela, y al presidente Maduro, un cuadro donde se aprecia al expresidente Hugo Chávez, denominado: Figura Picassiana del Comandante Hugo Chávez, obra realizada por el pintor Óscar Galo.
Venezuela y Nicaragua han establecido alianzas estratégicas en diversas áreas destacando los proyectos sociales, como ejemplo de una sólida integración. Ambos mandatarios, Maduro y Ortega se comprometieron a seguir impulsando la “integración de la Patria Grande” bajo los ideales humanistas, socialistas y antiimperialistas.