
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó esta noche que la Asamblea Nacional haya rechazado “inconstitucionalmente” el decreto de emergencia económica firmado por el Ejecutivo nacional, y advirtió que “se reserva acciones” al respecto.
Maduro firmó el decreto 2198 mediante el cual crea el sistema centralizado estandarizado de compras para todos los entes de la administración publica, que estará activo a partir del próximo lunes 1 de febrero.
El mandatario se expresó así durante una reunión que sostiene junto a los miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, Caracas, transmitida por el canal del estado, Venezolana de Televisión.
Allí presentan las propuestas emanadas de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos, para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, afectada por la caída abrupta en los precios del petróleo, principal fuente de ingresos al país.
Más temprano, el Viceprente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, recibió el conjunto los planteamientos que surgieron de los nueve sectores: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar y Turismo.