El apagón nacional, que dejó a gran parte del país a oscuras, se produjo por un supuesto ataque electromagnético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así lo aseguró este miércoles, 24 de julio, el gobernante Nicolás Maduro
El apagón nacional, que dejó a gran parte del país a oscuras, se produjo por un supuesto ataque electromagnético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así lo aseguró este miércoles, 24 de julio, el gobernante Nicolás Maduro.
“El ataque electromagnético de alta factura tecnológica no fue el primero perpetuado contra el SEN”, dijo. En la misma línea, responsabilizó a Estados Unidos. “Desesperado por sus derrotas y debilitamiento en Venezuela”.
Además, “en los últimos cuatro meses hemos sufrido decenas de ataques al SEN y hemos ido blindando, paso a paso, lo sabe nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que está adentro del corazón de las tareas del protección del sistema eléctrico”, aseveró en cadena nacional tras indicar que el Gobierno se puso a cargo de recuperar y estabilizar la electricidad en el territorio nacional.
La investigación y el diagnóstico del presunto ataque se presentarán a la comunidad venezolana, al tener como prioridad las “maniobras” para estabilizar totalmente el SEN, añadió.
Durante el acto conmemorativo del natalicio de Simón Bolívar y el aniversario de la Armada Nacional, felicitó a los militares por las labores emprendidas, por otro lado. “No han podido ni podrán con Venezuela, con la unión, la lealtad y la cohesión de nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”.