miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesDeportesMaduro declar...

Maduro declara al motopiruetismo como deporte nacional

Durante un evento en Caracas, el mandatario firmó un documento que también contempla un censo nacional de practicantes y la habilitación de pistas en el Poliedro de Caracas

-

Nicolás Maduro declaró este sábado el motopiruetismo como un deporte nacional, pidiendo la creación de una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas.

“Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela”, afirmó frente a cientos de motociclistas en Caracas.

Luego, aprobó un documento elaborado durante un congreso con la participación de 1.500 motoristas, que contempla la realización de un censo nacional para definir cuántas personas practican esta actividad.

Además, Maduro consintió la definición de espacios en todos los estados y municipios del país para la práctica de estas acrobacias. Anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas se habilitarán pistas con estos fines.

El presidente pidió brindar “todo el apoyo” a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que proporciona ayuda a los jóvenes.

“Tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato a los motopiruetas”, insistió Maduro.

¿Qué dice la ley?

La práctica de motopiruetas en la vía pública está prohibida por la Ley de Transporte Terrestre y otros instrumentos jurídicos, que estipulan multas de hasta 6.500 Unidades Tributarias para quienes infrinjan la norma, según dijo a El Pitazo Lilian Romero, coordinadora de la ONG Asotránsito.

El numeral 2 del artículo 179 de dicha ley establece que “los conductores con licencia de primer, segundo y tercer grado que conduzcan de tal forma que pongan en peligro la seguridad del tránsito serán sancionados, e incluso se les puede revocar la licencia mediante un debido proceso administrativo”.

Romero también resaltó el artículo 33 de la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Miranda, aplicable en otros estados, que prohíbe “cualquier uso abusivo que fomente el riesgo de accidente, tal como piruetas y carreras. Quien incurra en este comportamiento será sancionado”.

Ante la posible aprobación de actividades relacionadas con la realización de piruetas en moto, la especialista en tránsito sugirió la implementación de un método adecuado para llevar a cabo estos eventos.

“Se deben prestar primeros auxilios en caso de que alguien resulte lesionado por una mala maniobra o pérdida de equilibrio sobre la moto. El público debería estar alejado de los motorizados y contar con el resguardo de policías”, indicó Romero.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 481 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido