viernes, julio 19, 2024
InicioZuliaZuliaRescatan a to...

Rescatan a tortuga verde en Santa Rosa de Agua

La organización Mapache Ecoaventura reportó el rescate de una tortuga verde juvenil en el barrio Santa Rosa de Agua en Maracaibo, el pasado 2 de junio

-

La organización Mapache Ecoaventura informó hoy sobre el rescate, el pasado domingo 2 de junio, de una tortuga perteneciente a la especie Chelonia mydas, conocida como tortuga verde, en su etapa juvenil en el barrio Santa Rosa de Agua de Maracaibo.

A través de un video en sus cuentas oficiales de Instagram, Mapache Ecoaventura y Fitlosophy detallaron que, tras regresar de la liberación de una tortuga Caretta caretta en las playas de Quisiro, recibieron una alerta de un joven pescador identificado como José Parra.

Este, junto con la Brigada Lacustre de la Policía del municipio Maracaibo, entregó a las autoridades la tortuga verde que había encontrado flotando a la deriva y visiblemente enferma en Santa Rosa.

Agregaron que la tortuga está respondiendo de manera positiva al tratamiento, aunque su condición es delicada y su pronóstico reservado. Los especialistas están trabajando para salvarla y devolverla a su hábitat natural.

Mapache Ecoaventura resaltó que el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), la policía ambiental lacustre y la policía ambiental de Maracaibo siguen comprometidos con el rescate de animales silvestres.

Al mismo tiempo, destacó la creciente conciencia entre los pescadores y los residentes, quienes anteriormente habrían consumido al animal en lugar de rescatarlo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 352 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido