Nicolás Maduro denunció la noche de este martes 13 de mayo un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Esta vez en El Guri, en el estado Bolívar.
“Hay algo diabólico que se llama el fascismo, y anda por ahí. El 1 de mayo atacaron cuatro torres para quitarle la luz a Venezuela, no pudieron, y ayer (lunes 12) atacaron en el corazón de El Guri, cuatro máquinas, y nos quitaron mil megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido funcionó”, señaló el líder oficialista.
Prosiguió, en la presentación del plan legislativo de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo: “Estaban apostando a quitarle la luz a Venezuela otra vez; en eso anda el fascismo”.
Culpó Maduro a “bandas que organizan grupos de violencia callejera, a los que denominan nodos. A los comanditos les pusieron nodos para violencia callejera”.
Llamó a la calma y a la movilización masiva. “Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre diré: nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización de millones de hombres y mujeres, en fusión popular-militar-policial a la calle, a la carga y a la victoria”, enfatizó.
De igual manera, aseguró que cualquier intento de violencia será derrotado. “Los derrotaríamos en su intento de violencia, y el 25 de mayo los derrotaríamos con voto contra el fascismo, la violencia y el imperialismo”, acotó.
Fuente: VTV
🙅🏻 Presidente Nicolás Maduro denunció un nuevo intento de sabotaje contra la Central Hidroeléctrica Guri
🗣️ “El día de ayer, 12 de mayo, se presentó un nuevo ataque al corazón del Guri. Intentaron sabotear 4 máquinas para dejar sin luz al país” pic.twitter.com/DvNaAHoPWT
— AgenciaVNews (@AgenciaVNews) May 14, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.