viernes, julio 19, 2024

Maduro denuncia que la oposición tiene sicarios para atacarlo en la campaña

El líder oficialista responsabilizó a la opositora María Corina Machado de estar detrás de los planes conspirativos. Acusó también a la Plataforma Unitaria de preparar protestas violentas en el contexto de las elecciones

-

Nicolás Maduro denunció este domingo que la oposición tiene sicarios en el país, con el propósito de atacarlo en medio de la campaña política que se desarrolla de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Ellos tienen un grupo de sicarios, la ultraderecha (…), tienen un grupo de sicarios ya en Venezuela, buscándome y buscándonos para hacernos daño”, aseguró el líder oficialista durante un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas.

Dijo, sin mostrar pruebas, que detrás de estos planes están los exalcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como el expresidente del Parlamento, Julio Borges, los tres exiliados y acusados por la Justicia venezolana de conspirar en su contra.

Asimismo, responsabilizó por este caso a la líder opositora María Corina Machado, quien realiza una gira política por todo el país promoviendo la candidatura presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El líder oficialista reiteró que, por estas “razones de seguridad”, no anuncia las fechas de sus actos de campaña ni los lugares que visitará, por lo que los simpatizantes que asisten a estos mitines -insistió- se enteran “de sorpresa”.

“Mis llegadas en todos lados tienen que ser de sorpresa, el pueblo cuidándome y los equipos de seguridad haciendo un buen trabajo, como lo están haciendo. En manos de Dios, voy rumbo a los destinos para cumplir mi misión aquí en la Tierra”, sostuvo.

Maduro, quien sufrió un atentado con drones en 2018, ha denunciado más de 30 planes para asesinarlo desde que asumió el poder en 2013, siempre vinculados con la oposición, lo que ha dejado a decenas de políticos encarcelados y exiliados.

También protestas

El líder oficialista acusó también a la PUD de preparar protestas violentas en el contexto de las elecciones presidenciales.

“Ellos no están haciendo campaña electoral, ellos lo que están preparando es una gran guarimba (protesta violenta). Estemos claros de eso, y no se los voy a permitir, no se lo vamos a permitir”, dijo.

Por ello, pidió a militantes y simpatizantes del chavismo aumentar su presencia en las calles “para luchar con amor por el derecho al futuro”.

“A partir de esta semana, quiero ver un crecimiento cuantitativo y cualitativo de las movilizaciones en cada barrio, en cada urbanismo, en cada comunidad, en cada parroquia, en cada municipio, creciente, para que la derecha fascista no se atreva”, sostuvo.

Advirtió que los delitos de odio, sin referirse a ninguno en concreto, se pagarán con cárcel.

“Delitos de odio, no. Difamaciones, insultos, calificados en las leyes como delitos de odio, no se van a tolerar en este país ni contra civiles ni contra militares ni contra nadie (…) no estamos jugando”, remarcó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 339 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido