
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, ocurrido ayer en el estado Guárico y denunció que se trata de un “ajuste de cuentas”.
Maduro exigió pruebas al secretario Henry Ramos Allup sobre la participación de dirigentes del PSUV en los actos violentos que concluyeron en la muerte del miembro de AD.
Explicó que según las primeras investigaciones el crimen respondería a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
El mandatario también denunció que maneja información de planes conspirativos, manejados desde la derecha, para desestabilizar la paz de la nación.
"Yo sé que desde la derecha están pagando entre 30 mil y 50 mil dólares para que se hagan pagar por chavistas armados", dijo el presidente durante el primer Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Portuguesa.
"Vamos a cuidar cada día, cada hora, desde hoy 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en cada cuadra, comunidad, avenida y pueblo. Convirtámonos en los vigilantes de la paz, los garantes de la paz de nuestra Venezuela amada", dijo Maduro.