El
El presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles un primer encuentro con los constituyentes electos en las elecciones del pasado 30 de julio.
“La Asamblea Nacional Constituyente es la nueva esperanza del pueblo venezolano para consolidar la paz, la recuperación económica y la reconciliación nacional”, dijo el mandatario en la reunión realizada en el Poliedro de Caracas.
El mandatario desestimó las declaraciones del gerente de Smartmatic y aseguró que más de 10 millones de personas salieron a votar el domingo aunque 8 millones lograron ejercer su derecho.
Denunció que dos millones de venezolanos se quedaron sin votar por “las balas, las barricadas y la violencia” que atentaban contra el pueblo.
El presidente Maduro pidió posponer para el viernes 4 la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacerlo como un “acto de paz”.
Anunció la designación de Jorge Arreaza como canciller de la República y nombró a Samuel Moncada, quien venía cumpliendo este cargo, como vicecanciller para América del Norte y representante de Venezuela ante la ONU.