Durante su participación en los Juegos Nacionales de Oriente, el mandatario expresó que, aunque algunos intenten provocar que el republicano ataque al país, su administración continuará promoviendo la “calma y cordura” para mantener la paz en el país.
Maduro subrayó que no debe apresurarse a juzgar los pasos que Trump tomará e instó a mantener la tranquilidad.
“Dejemos tranquilos a que el presidente electo defina sus pasos, planes. Yo veo mucha gente nerviosa, tratando de llegar para que Trump se venga contra Venezuela y nos ataque. Calma y cordura. Nervios de acero. Lo que siempre les digo (…) no esperemos nada, sino de nosotros mismos”, comentó.
Además, insistió en que el progreso de Venezuela depende de los esfuerzos internos y no de la intervención de otros países.
Sus declaraciones se producen días después de que felicitara al estadounidense por su victoria electoral y considerara que su mandato podría representar una “oportunidad de oro” para que ambos Estados puedan mantener relaciones de respeto, así como poner fin a las guerras en Europa y Medio Oriente.
“En el primer gobierno no nos fue bien, pero este es un nuevo comienzo, para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos, a Venezuela y América Latina”. “Hay que potenciar las relaciones para que sean verdaderamente ganar-ganar”, resaltó.
Reformas electorales
En cuanto a las reformas electorales, destacó que el proceso involucra a “todos los sectores políticos, sociales, universitarios y económicos” del país.
Reafirmó su apoyo a las “líneas de acción” que surjan del diálogo y el debate nacional que se desarrolla en diversas regiones.
Respecto a las elecciones de 2025, Maduro sugirió que podría ser más adecuado hacerlas por separado las de alcaldes, gobernadores y el Parlamento. “La fiesta electoral continúa en 2025”, subrayó.
Fuente: El Cooperante.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.