
“Él
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró hoy que “no le temblará el pulso” para tomar acciones frente a las supuestas agresiones del presidente del parlamento de su país, Henry Ramos Allup, un opositor a su Gobierno que identificó como “un demonio”.
“Él (Ramos Allup) se cree un Hitler, vengador, cuidadito Ramos Allup, si te comes la luz tu sabes que no me tiembla el pulso, tu sabes que yo no le tengo miedo a nada ni a nadie, y te estás comiendo la luz Ramos Allup, ya lo sabes, después te dejan solo, han habido muchos como tú”, dijo Maduro en su programa en la estatal VTV.
El primer mandatario venezolano advirtió al opositor que si “se come la luz”, llegará la Constitución y se quedará solo, “rumiando su frustración y su odio”, dijo.
La advertencia del jefe de Estado llega un día después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunciara ante la Fiscalía al presidente del Parlamento por supuestamente incurrir en “traición a la patria” y por “sus persistentes ataques” a la Constitución.
“No te metas con las mujeres de la revolución, métete conmigo cobarde, demonio cobarde”, dijo Maduro que también pidió a las mujeres “salir a denunciar nacional e internacionalmente a este demonio que odia a las mujeres”, dijo.
Ramos Allup es, según Maduro, “el líder, el héroe de la derecha”, y “el único jefe” que el mandatario dijo reconocer entre sus opositores.
El parlamentario opositor “es la síntesis de todo el odio, el resentimiento, el fascismo y la mala intención en un solo ser humano, por eso es el líder, se lo ha ganado, en buena lid se ha ganado Ramos Allup la jefatura de la oposición venezolana”, indicó.
Maduro dijo además tener conocimiento de información “importante” sobre un supuesto ataque criminal que se ha venido desarrollando en los últimos días en los que podría estar implicados sus opositores, y de lo que lo que espera poder informar en los próximos días.
“No hay hueso sano en la derecha, todos están metidos en la conspiración”, aseguró.
Elecciones no son prioridad
Maduro aseguró que las prioridades de su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía de Venezuela declarada en emergencia tras experimentar el peor desempeño de su historia.
“La prioridad no es hacer elecciones, la prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo, seguir desarrollando la educación y la vivienda”, indicó el presidente venezolano en su programa transmitido por la televisión estatal VTV.
Maduro sin embargo no precisó si con esto se refería a las elecciones de gobernadores que deberían celebrarse este año en Venezuela, o al referendo revocatorio que pretenden activar este año sus opositores para revocar su mandato.
“¿Cuál es la prioridad del país, cumplir los caprichos de una oligarquía o recuperar la economía?”, preguntó Maduro.
Celebrar elecciones en Venezuela sería, a juicio del mandatario, “cumplir los caprichos de cinco grupos que se odian entre sí, cumplir los caprichos de un demonio que se llama (Henry) Ramos Allup (presidente del Parlamento)”, dijo.
Los opositores al Gobierno agrupados en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vienen presionado desde hace varios meses a las autoridades para que anuncie la fecha de las elecciones de gobernadores y del revocatorio.
Sin embargo, hasta el momento, no se sabe con precisión si esos procesos podrán celebrarse este año.