Maduro dice que quiere ganar la batalla con elecciones

El jefe de Estado se dirigiu00f3 a los simpatizantes que se congregaron el la avenida Bolu00edvar de Caracas. (Foto: AVN)

El presidente venezolano afirmó que quiere medirse en las urnas "pronto" para "verle la cara" al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, y al expresidente del Legislativo y también opositor Henry Ramos Allup

El presidente Nicolás Maduro pidió ayer a sus partidarios prepararse para obtener una batalla electoral "total" y "pronta" como un camino pacífico para terminar con los supuestos planes de conspiración y desestabilización en su contra.

"Tenemos que buscar fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total", dijo Maduro frente a miles de partidarios.

El Presidente venezolano realizó este llamamiento al término de una marcha de miles de chavistas en apoyo a su gobierno, que coincidió con una marcha opositora también multitudinaria que ha reclamado, entre otras cosas, la celebración de elecciones en el país.

Maduro, sin embargo, no precisó cuándo podría llevarse a cabo esa contienda, o si se refería a las elecciones de gobernadores en mora, a las de alcaldes, cuyos períodos vencen este año, o alguna otra como reclaman los opositores.

"¿Ustedes están preparados para rescatar la victoria electoral?", preguntó Maduro a la multitud que llenó una de las principales avenidas del centro de Caracas, al tiempo que aseguró que él quiere "ir a elecciones".

Maduro afirmó que quiere medirse en las urnas "pronto" para "verle la cara" al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, y al expresidente del Legislativo y también opositor Henry Ramos Allup, así como para buscar "un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista".

Señaló, sin embargo, que el Poder Electoral de su país es "autónomo", y que este "tomará las decisiones que tenga que tomar y Venezuela no acepta ni aceptará chantajes del Departamento de Estado ni de sus títeres en América Latina".

Visited 2 times, 1 visit(s) today