El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el diseño de un plan para el reimpulso de las bases de misiones, una política de protección social para sectores vulnerables, desde el 1 de enero de 2018.
El diálogo sigue
Maduro afirmó que, pese a la negativa de la oposición de participar en las recientes reuniones con representantes del gobierno venezolano, los avances en las conversaciones para el diálogo siguen avanzando.
Lamentó que la oposición venezolana no asistiera a las reunión de diálogo prevista para el pasado 27 de septiembre y que se llevan a cabo en la República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación Danilo Medina y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
“Es lamentable que en la oposición se presentaron nuevas pugnas que han condicionado su participación en las gestiones de diálogo”, dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
Acusó que la oposición venezolana es gobernada desde Florida (Miami).
Indicó, además, que la mesa de diálogo que ya se instaló en República Dominicana es la única vía para alcanzar acuerdos ante la oposición venezolana.
Trump y Puerto Rico
El mandatario rechazó la actitud de su par estadounidense, Donald Trump, frente a los daños registrado en Puerto Rico tras el paso de huracanes Irma y María.
Igualmente criticó las intenciones del presidente norteamericano en los asuntos internos de Venezuela. “Cuando a mi Donald Trump me llama dictador me da más fuerza”, expresó.
“Donald Trump dedícate a gobernar tu país que está bastante mal”, agregó.
Contra Rajoy
El presidente Maduro criticó las recientes declaraciones del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, y adelantó posibles acciones diplomáticas en las relaciones entre ambas naciones.