
Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, se incorporó a la movilización oficialista que marchó desde diferentes puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, ubicada en el centro de la capital.
Esta marcha tuvo como principales puntos de partida La Bandera, La Campiña y las avenidas Sucre y Nueva Granada, como manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana.
El presidente está acompañado de dirigentes oficialistas, cultores y voceros de los diversos sectores del país.
En sus primeras palabras agradeció a los tres millones de seguidores del oficialismo que este miércoles se fueron a las calles en apoyo a la Revolución Bolivariana.
El mandatario informó que más de 30 personas han sido detenidas por presuntos planes violentos durante las actividades convocadas. Señaló sobre la detención de un individuo, a quien llamó “El Jefferson” que estaría vinculado con estos ataques. El señalado, presuntamente, tendría como jefe al diputado opositor Richard Blanco.
Maduro señaló a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, como “responsable de la violencia en Venezuela”.
“Hipócrita, payaso, golpista Julio Borges. Eres tu el responsables de la violencia en Venezuela”, enfatizó. “Eres el jefe del golpe de Estado en Venezuela”, agregó.
Quiero elecciones
El presidente Maduro dijo que quería someterse a un proceso de elecciones “pronto”. “Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges y Ramos Allup”, señaló.
Insiste en el diálogo
“Soy un hombre de palabra y a través del diálogo podemos avanzar”, expresó el jefe de Estado ante miles de seguidores congregados en la Avenida Bolívar de Caracas.
El mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez a establecer los enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia.
Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en dicho proceso.
“Yo quiero paz (…) trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz”, dijo.
Denunció que ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco el diálogo de paz.