
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este lunes al sector El Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, para celebrar el Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en 2010 por Hugo Chávez.
Desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, el Presidente dio inicio a esta caravana que cuenta con una inversión de más de 3 millones de bolívares para distribuir las 48 toneladas de sardinas en seis camiones cavas por todo el país, cada uno con una capacidad de siete toneladas. La sardina será vendida al pueblo a 100 bolívares el kilo.
La caravana generará 12 empleos directos y 30 indirectos, para favorecer a más de 24 mil familias en todo el país. Este plan fue organizado por poder popular pesquero, integrado por el Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras y enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de llevar una sana alimentación al pueblo con proteína animal de calidad.
“Estos camiones forman parte de la logística del Ministerio de Pesca y Acuicultura, el motor de la pesca que estamos activando con mucha fuerza (…) y que ha arrancado viento en popa”, expresó Maduro.
El mandatario aprobó este lunes la creación del Fondo Pesquero y Acuícola Venezolano, con un capital de arranque de 300 millones de bolívares y 10 millones de dólares.
En el evento anunció además un plan de pensiones para reivindicar a 10.000 trabajadores del mar y el río de todo el país.
El presidente Maduro señaló que mañana martes se publicará en Gaceta Oficial la medida para el ahorro energético y de agua para Semana Santa. Los días del asueto se ordenaron como no laborales en las empresas públicas.